Burgos.- La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha defendido hoy en una nota de prensa, emitida con motivo de la XXX marcha contra la instalación, que su influencia radiológica en el entorno es "inapreciable".
La empresa argumenta que desde que la central se puso en funcionamiento, se han realizado cerca de 77.000 muestras y análisis que avalan que la influencia radiológica en el entorno de la instalación es "inapreciable".
Aunque los grupos convocantes de la marcha han estimado la participación en medio millar de personas, Nuclenor sostiene que sólo han participado 350 y destaca que durante la protesta no se ha producido ningún incidente.
En la nota, la empresa propietaria de Garoña calcula que, desde que se puso en marcha, la planta nuclear ha evitado la emisión a la atmósfera cerca de 100 millones de toneladas de CO2, gas causante del efecto invernadero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.