Assen (Holanda).- Los 198 ciclistas que conforman el pelotón de la 64 Vuelta a España pertenecientes a veintidós equipos son naturales de treinta y dos países de cuatro continentes, ya que no hay ningún representante africano.
Los representantes españoles son claramente los más mayoritarios con sus 61 corredores que constituyen casi un tercio de la totalidad del pelotón, mientras que Francia con 27 representantes es el único país que supera la veintena.
Otros cuatro países, Italia con diecinueve, Holanda con doce y Alemanía y Bélgica con once cada uno, superan la decena de representantes y el resto se queda por debajo de los diez.
Tan solo cuatro formaciones, las españolas Euskaltel-Euskadi, Andalucía-Cajasur y Contentpolis-Ampo y la francesa BBOX Bouygues Telecom, presentan un nueve monocolor en cuanto a nacionalidad, aunque el Caisse D'Epargne, a pesar de ser francés, y el Xacobeo-Galicia únicamente alinean a un deportista no español, lo mismo que sucede en el Liquigas con los italianos.
Los que tienen motivos para sentirse solos son los representantes de once países que enarbolarán en solitario la bandera de su país, entre ellos destaca el colombiano Leonardo Duque, el único representante sudamericano.
Una docena de ciclistas se reparten por parejas entre seis países, y otras seis nacionalidades cuentan con un trío de esforzados de la ruta.
Los ocho ciclistas australianos a pesar de estar en las antípodas de su país casi podrían formar un equipo, mientras que Canadá y Suiza presentan a cuatro hombres cada uno.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.