Palma.- Los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias, ofrecen esta noche en Palma una cena a las primeras autoridades de Baleares, acto tradicional con el que cierran su estancia oficial en Mallorca.
Los Reyes y los Príncipes han llegado sobre las nueve de la noche al Palacio de la Almudaina de Palma, donde han posado para los medios gráficos.
A petición de los periodistas, el Rey y el Príncipe han accedido a posar los dos solos entre sonrisas y las miradas risueñas de la Reina y la Princesa, ya que ambos lucían barba.
A la cena asisten el presidente del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno, Ramon Socías, y la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar.
También asisten los presidentes de los consells insulares de Mallorca, Francina Armengol; Menorca, Marc Pons; Ibiza, Xico Tarrés, y Formentera, Jaume Ferrer, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como el comandante general de Baleares, Juan Carlos Domingo Guerra, entre otros.
La cena consta de gazpacho de tomates de ramillete con gambas de Sóller (Mallorca), dentón con verduras de temporada y texturas de chocolate con salsa de vainilla, platos regados con vino blanco de Mallorca, tinto de La Rioja y vino dulce mallorquín.
Los Reyes llegaron a Palma el pasado 1 de agosto, tras un viaje oficial a la isla portuguesa de Madeira, y, posteriormente, llegaron los Príncipes con sus dos hijas.
Las infantas Elena y Cristina llegaron en julio a Palma, donde sus hijos recibieron sus primeras clases de vela, y dejaron Mallorca a lo largo del mes de agosto.
El Rey ha compaginado durante su estancia en Mallorca actividades privadas y eventos deportivos con su agenda oficial. El pasado miércoles se reunió en Palma con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para celebrar el tradicional despacho de verano, que se centró en la lucha antiterrorista y en la situación económica del país.
Los atentados perpetrados por ETA en Mallorca el 30 de julio -en el que fallecieron dos jóvenes guardias civiles- y el pasado 9 de agosto no interrumpieron la agenda de la Familia Real, que realizó diversas apariciones públicas.
Las autoridades de Baleares han agradecido en varias ocasiones el gesto de los miembros de la Familia Real, que no modificaron sus actividades previstas durante este agosto en la isla, lo que sirvió de mensaje de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos.
Don Juan Carlos participó a comienzos de mes en la XXVII Copa del Rey de Vela, en la que también compitió su hijo, el Príncipe Felipe.
El Rey retomará sus actividades oficiales el lunes en Madrid, donde recibirá en audiencia al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.