Secciones bajar

Segura afirma que jamás ha sido convocado a ninguna reunión de políticos y empresarios en Arona

EFE
Actualizado 28-08-2009 18:22 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El diputado nacional del PSOE por Santa Cruz de Tenerife José Segura desmintió hoy "con total y radical firmeza" que haya intermediado en ningún tipo de operación urbanística en Arona y aseguró que nadie le ha convocado jamás a una reunión de políticos y empresarios para resolver asuntos de ese municipio.

José Segura hizo estas declaraciones a Efe tras conocerse una información del diario digital Canariasahora.com, según la cual el diputado nacional participó en reuniones para tratar de desbloquear licencias urbanísticas paralizadas a raíz de la investigación del llamado "Caso Edén" de presunta corrupción urbanística en Arona.

Segura advirtió "bajo palabra de honor" de que no se ha dirigido a ninguna persona responsable del equipo de gobierno en el citado Ayuntamiento tinerfeño, ni a su alcalde -José Alberto González Reverón, de CC- ni al teniente de alcalde, ni al responsable de Urbanismo, "ni nadie me ha pedido que intervenga".

Tampoco se ha dirigido a responsables del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife u otra institución "porque nadie me lo ha pedido" y que esa supuesta intervención que se menciona en el sumario judicial de este caso puede implicar "que alguien quiso dirigirse a mí y si quiso, no lo hizo".

"Sería estúpido meterme en ese charco", aseveró José Segura, quien recordó que la investigación por este caso se inició tras una denuncia del grupo municipal Socialista de Arona ante la Fiscalía Anticorrupción en los primeros meses de 2007, época en la que él era delegado del Gobierno en Canarias.

Segura cesó como delegado el 1 de febrero de 2008 y ni durante el año en que se presentó la denuncia, ni el siguiente ni en lo transcurrido en lo que va de este año "jamás, jamás, pero jamás, he participado en una reunión conjunta de políticos y empresarios para resolver ningún problema de Arona".

"Es un auténtico despropósito pensar que, ante la animadversión que tiene el grupo de gobierno de Arona a los concejales socialistas, me dirija a un cargo público del Ayuntamiento para intermediar en algo que no sé ni a lo que se refiere, ni plan parcial ni obras", afirmó.

"Sería auténticamente estúpido si hubiese participado en una reunión de políticos y empresarios", aseveró el diputado nacional, quien precisó que le consta que la situación política interna en el municipio de Arona "es muy compleja".

Añadió que es cierto que tiene "una excelente relación personal" con el concejal socialista de Arona Francisco Santamaría y otros miembros de dicho grupo municipal, pero "nunca me he dirigido a ninguna persona con capacidad de tomar decisiones" respecto a los planes urbanísticos del municipio.

"Este es uno de los mayores disparates que he oído y lo desmiento con total y absoluta rotundidad aunque le produzca alguna decepción a quienes pretenden mancillar un apellido que ha estado impoluto en 30 años de ejercicio de la política", detalló.

Reiteró que "algunos que se están frotando las manos se van a llevar una gran decepción porque no hay base alguna" en la citada información, insistió en que pone su honor "como aval" y señaló que no está acusado "de nada", aunque "qué duda cabe de que el juez me tiene a su entera disposición".

Respecto a la afirmación del portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, de que Segura debe dar explicaciones o desmentir sus presuntas gestiones en este ámbito, el diputado nacional consideró "razonable" este proceder.

Sin embargo, puntualizó que también le parece "una descortesía colosal" el que no se le llamase antes, pues "aunque no puedo demostrarlo, tengo datos para tener la convicción de que esto era conocido" desde hace una semana por algún miembro de la Ejecutiva socialista "a través de algún conocido abogado, y hubiese sido deseable que se me hubiese hecho una llamada telefónica".

Afirmó que quienes "no se han mojado en las instituciones luchando claramente contra las corruptelas no tienen riesgo de recibir una pedrada", y él tiene la satisfacción de que en Canarias en los últimos años la lucha contra la corrupción en las instituciones públicas "viene avanzando notablemente gracias a la existencia de unidades especializadas en la corruptela".

"¿Quién se imagina a un socialista pidiendo un favor al Ayuntamiento de Arona?", preguntó Segura, quien insistió en que "si hay alguien que pretendió usarme en algún momento o dirigirse a mí en algún momento, no lo hizo", lo que no quiere decir que no tenga amigos personales en el municipio de Arona, desde taxistas a comerciantes o agentes de viaje, pero ningún empresario "ni grande ni pequeño se ha dirigido a mí para pedirme ninguna intermediación".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página