Secciones bajar

Santiago Pérez pide a Segura que explique las gestiones urbanísticas en Arona

EFE
Actualizado 28-08-2009 14:31 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Santiago Pérez, dijo hoy que el diputado nacional del PSOE, José Segura, debe desmentir o dar una explicación inmediata sobre sus presuntas gestiones para desbloquear licencias urbanísticas en Arona (Tenerife).

Según publica el diario digital Canariasahora.com, que cita como fuente el sumario del caso Arona, Segura participó en varias reuniones para tratar de desbloquear licencias urbanísticas que habían quedado paralizadas al estallar el escándalo de corrupción en el municipio, por el que está imputado su alcalde, José Alberto González Reverón (CC).

En esas reuniones, que se produjeron en la primavera de 2008, cuando Segura ya no era delegado del Gobierno de España en Canarias, participaron cargos públicos del Ayuntamiento, el empresario Pedro Suárez y un cabo primero de la Guardia Civil separado del cuerpo después de que se abriera una causa contra él por presuntos delitos de falsedad documental y estafa, según Canariasahora.com.

Las reuniones fueron detectadas por la Guardia Civil en el marco de la investigación de este caso, durante la cual también se conoció un presunto intento del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de obtener un trato de favor para una sobrina suya en unas oposiciones a la Policía Local.

Según Santiago Pérez, la aparición de esta información sobre José Segura demuestra que Canariasahora.com "no es el periódico del PSOE" y que las investigaciones afectan a todo el mundo, no sólo al PP, como afirma este partido.

El portavoz del PSOE consideró que José Segura "es una persona muy seria" y por eso le emplazó a que, "en tiempo real" desmienta esa noticia o dé una explicación.

En política, "todos los representantes públicos deben dar cuentas de sus actos, y esa regla vale para todos", dijo Santiago Pérez.

El portavoz socialista dijo que, sin embargo, el presidente canario, Paulino Rivero, lleva más de veinte días sin explicar ni desmentir el intento de enchufar a su sobrina.

Recordó que el sábado, Rivero anunció que daría explicaciones ante la prensa el pasado jueves, pero ese día aplazó de nuevo las explicaciones para el pleno del Parlamento de Canarias, que no se celebrará hasta el 23 de septiembre.

Santiago Pérez dijo que va a dirigir preguntas parlamentarias al presidente del Gobierno para que aclare "por qué quiso practicar el enchufismo", algo que no ha desmentido, y por qué "se sumó al coro del PP" de denunciar escuchas ilegales justo cuando se conoció su conversación con el alcalde de Arona para buscar un trato de favor para su sobrina.

También debe aclarar el Gobierno de Canarias por qué los medios públicos autonómicos "han censurado el caso" en sus informativos.

Santiago Pérez subrayó que "hasta los socios" de Paulino Rivero, el PP, "han dado marcha atrás" y "han reculado" en su denuncia de supuestas escuchas ilegales, porque "les ha dado cagalera".

El portavoz del grupo socialista afirmó que Paulino Rivero, con su negativa a dar explicaciones, demuestra que sigue sin tomar en consideración que detrás de cada opositor hay un esfuerzo y unos derechos, como son los de ser evaluados con imparcialidad en razón a su capacidad y su mérito.

"Los canarios quieren saber por qué con 250.000 parados el presidente del Gobierno pretende hacer trampas y enchufar a su sobrina", dijo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página