Secciones bajar

Obras por 6,7 millones sobre 35,5 kilómetros acondicionan dos ejes de transporte en Valladolid

EFE
Actualizado 28-08-2009 17:17 CET

Valladolid.-  Dos obras con una inversión de 6,7 millones de euros servirán para modernizar y acondicionar 35,5 kilómetros de los dos ejes de transporte vallisoletanos que conforman las carreteras VA-410, entre los municipios de Olmedo y Ataquines, y la VA-801, entre Ataquines y Alaejos.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha visitado hoy estas dos actuaciones, que forman parte del Plan Regional de Carreteras 2008-2020, que prevé una inversión en Castilla y León de 577 millones de euros en 1.130 kilómetros, ha explicado el Gobierno autonómico en una nota informativa.

En declaraciones a EFE, Silván ha destacado que estas obras en las carreteras autonómicas "acercan a las personas a los territorios", son un elemento "importante" para dar más "calidad y seguridad" a los municipios por los que transcurre y "contribuyen" al desarrollo de Castilla y León.

La inversión para la VA-410 ha ascendido a 3,5 euros para obras de modernización de la infraestructura, entre las que destaca el nuevo puente sobre el río Adaja, de 125 metros de longitud y una anchura total de 12 metros.

Asimismo, ha incluido obras de acondicionamiento de las travesías de Olmedo y Ataquines, con la renovación de la pavimentación de las aceras, aparcamientos, bordillos, redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público.

El otro eje de comunicación de la zona sur de la provincia al que ha acudido hoy Silván es la carretera VA-801, entre Ataquines y Alaejos, cuyas obras han supuesto una inversión de 3,2 millones de euros en 19 kilómetros.

Silván ha concretado que las obras de la VA-410 finalizarán antes de final de año, mientras que las de la VA-801 lo harán durante 2010.

El consejero de Fomento ha visitado también la iglesia de San Gervasio y San Protasio, en la localidad vallisoletana de Santervás, donde se ha realizado una inversión de 180.000 euros para la mejora del entorno del templo.

Las obras de esta iglesia, ejemplo del románico-mudéjar de Castilla y León, han consistido en la sustitución del muro de contención por otro de dimensiones más adecuadas, así como la colocación de una barandilla que permite observar la cabecera de tres ábsides del templo.

Se ha pavimentado, asimismo, todo el entorno de la iglesia, en el que se ha habilitado un nuevo acceso formado por losas de hormigón prefabricado y se ha mejorado la escalera de acceso.

Silván ha valorado la colaboración entre la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos, la Diputación de Valladolid y los obispados para la realización de estas obras que "permiten recuperar el importante, rico, variado y amplio patrimonio cultural".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página