Logroño.- El presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy las nuevas dotaciones con las que cuenta Ajamil, después de una inversión de más de 327.000 euros en la recuperación del cauce de un río, la rehabilitación de un lavadero, su plaza y varias calles.
En concreto, según ha informado el Ejecutivo riojano en una nota, la Consejería de Vivienda y Obras Públicas ha invertido 100.000 euros en la rehabilitación del cauce y el lavadero, y 106.699 euros en la mejora de la plaza de Ajamil.
Por otro lado, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha invertido 120.354 en la mejora de varias calles de la localidad.
Por un lado, en la zona sureste de Ajamil existe un paraje con un viejo camino que hace unos años era muy utilizado para acceder tanto a las parcelas rurales como al antiguo lavadero y se encontraba en muy mal estado.
Las obras se han centrado en acondicionar el camino, que conduce al puente de madera sobre uno de los afluentes del río Leza, mediante su pavimentación, y también se ha derribado y construido un nuevo pontón que sustituye a dicho puente.
En cuanto al lavadero, se ha retirado el escombro de todo el material acumulado, se han restaurado los muros perimetrales exteriores y se ha consolidado la cubierta.
Asimismo, se ha restaurado un nuevo solado de piedra natural y se ha rehabilitado el viejo canal que conduce el agua al lavadero.
Por otro lado, dentro del proyecto de ensanche y mejora de la LR-466, en el tramo comprendido entre Rabanera y Ajamil, se incorporó la mejora de la plaza de esta localidad, con una inversión de 106.699 euros.
Las obras se han centrado en la ampliación de la galería de 12 metros de longitud bajo la plaza por la que discurre el río con una bóveda prefabricada de 2 metros de ancho por 1,5 metros de alto; también se ha ampliado la plaza con la construcción de un muro de hormigón armado y se han creado aceras.
Y se ha nivelado la plaza y se han construido aceras, bordillos, alcorques y red de servicios, además de colocar farolas y mobiliario urbano.
Por último, se ha mejorado la calle Torremuña, con 34.452 euros, con lo que se ha pavimentado y se han mejorar sus accesos; la calle Larriba y los accesos también se han pavimentado de nuevo con 34.610 euros.
Y en la calle Barrio Bajero, se ha iniciado la primera fase de su mejora con una aportación del Ejecutivo autonómico de 51.219 euros, con los que se ha pavimentado y empedrado la calle.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.