Secciones bajar

Retenes forestales trabajarán en el control el incendio durante la noche

EFE
Actualizado 27-08-2009 22:50 CET

Ezcaray (La Rioja).-  Varios retenes de bomberos forestales permanecerán varias horas de la noche en la pedanía de Posadas, que pertenece a Ezcaray (La Rioja) para controlar el incendio que se ha declarado esta tarde en la zona conocida como el "Llano de la casa".

A última hora de la tarde se han retirado los medios aéreos que trataban de sofocar el incendio, varios helicópteros, hidroaviones y avionetas.

Pero mientras los aviones debían retirarse por la falta de visibilidad, hasta Posadas han llegado al menos tres dotaciones de retenes forestales, que se han sumado a las labores para controlar por completo el incendio.

Según han declarado a EFE testigos presenciales, el fuego ha comenzado hacia las cuatro de la tarde, de forma simultánea en cinco zonas de este paraje.

De hecho, el Gobierno regional ha considerado, en un comunicado, que el incendio podría haber sido provocado.

Y por ello, se han desplazado al lugar investigadores de la Guardia Civil, que ha impedido el acceso por carretera al lugar del incendio y ha identificado a todos los que llegaban desde ese lugar.

Durante la tarde llamas han sido visibles desde varios kilómetros y la columna de humo se aprecia desde más treinta kilómetros de distancia.

Según el Gobierno, numerosos efectivos de extinción de incendios del Gobierno regional trabajan a esta hora en la extinción del fuego, que afecta a una zona de coníferas y matorral, sin que por el momento se puede realizar una estimación de la superficie afectada.

En las labores de control y extinción del fuego participan cinco ingenieros de montes, cinco agentes forestales y cinco dotaciones de retenes.

El Ministerio de Medio Ambiente, según ha informado la Delegación del Gobierno, ha desplazado aviones específicos y brigadas de refuerzo con helicópteros, además de la dotación del Gobierno de La Rioja y otros helicópteros provenientes de la Junta de la Junta de Castilla y León.

También trabajan dos autobombas forestales y la dotación de bomberos de Nájera.

En lo referente a maquinaria pesada, hay dos 2 "bulldozer"; un puesto de mando avanzado y un vehículo de iluminación; un camión nodriza de 25.000 litros, dos técnicos de Protección Civil, seis personas de equipos de respuesta inmediata de emergencias, cinco de la Agrupación de Santo Domingo de la Calzada, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia en servicio preventivo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página