México.- A cien días de la convención de Naciones Unidas acerca del cambio climático, la organización Greenpeace se manifestó hoy en México para pedir al Gobierno una política viable y clara de reducciones de gases de efecto invernadero ante el acelerado avance del cambio climático.
Copenhague, capital de Dinamarca, será la encargada de acoger el próximo diciembre esta cumbre, en la que los líderes de los países más importantes del mundo tratarán de encontrar un acuerdo mundial sobre el calentamiento global.
Para presionar a las autoridades, activistas de Greenpeace protestaron ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con un globo terrestre en llamas en el que se leía su mensaje de súplica: "Se acaba el tiempo, salven el clima".
Después de la protesta, miembros de la organización leyeron un comunicado en el que piden al Gobierno que impulse iniciativas más sustentables y amigables con el planeta.
Concretamente, Greenpeace llamó a los países desarrollados a que durante la cumbre de Copenhague adquieran compromisos para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en el 40 por ciento para el año 2020, respecto a los niveles de 1990.
Asimismo, pidieron que los países industrializados paguen permisos de emisiones de gas para generar un fondo de al menos 140.000 millones de dólares anuales para promover energías limpias y otras actividades para frenar el calentamiento global.
También solicitaron a las naciones desarrolladas que ayuden a las que están en vías de desarrollo para que estos puedan reducir sus emisiones entre el 15 y el 30 por ciento para 2020.
Para detener la deforestación, que provoca una gran cantidad de emisiones, en el año 2020, pidieron que haya un mecanismo de financiación que lo permita.
Además, solicitaron que se excluyan las tecnologías no sustentables, como la nuclear, y que se impulsen las tecnologías limpias.
En opinión de Greenpeace, si se cumplen todos estos puntos es posible alcanzar un desarrollo sustentable sin necesidad de seguir emitiendo los gases de efecto invernadero que tanto dañan el planeta y aceleran el cambio climático.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.