MADRIDANOS.- La Policía Nacional y la Policía francesa localizaron este jueves en el sur de Francia el decimocuarto depósito de ETA, en el que la banda terrorista escondía, entre otras cosas, varios documentos de identidad españoles falsos y un teléfono móvil con su tarjeta SIM.
Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el depósito hallado en Rivieres no contenía explosivos, aunque sí varios documentos de identidad falsos españoles; un teléfono móvil y su tarjeta SIM; un receptor TDT; una impresora y un cartucho de tinta; un par de guantes de kevlar; un edredón y una sábana funda; y una pistola de cola caliente.
Los hallazgos de este jueves se produjeron como continuación de la investigación que realizan la Subdirección Antiterrorista francesa (DCPJ-SDAT) y la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y que condujo al arresto en Le Corbier (Departamento 73) el pasado 19 de agosto de los tres presuntos miembros de ETA encargados del aparato de logística, Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola.
Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han procedido al desmantelamiento de buena parte de la estructura logística de la banda con la localización y el hallazgo de trece depósitos y la incautación de más de 900 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos. El Ministerio del Interior subrayó que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas las investigaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.