MADRID.- El Euríbor, índice al que se referencia la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy de nuevo y situó su tasa diaria en el 1,315%, con lo que la media mensual a falta de sólo tres días hábiles para que finalice el mes se coloca en el 1,33%.
La caída mensual que experimentará al Euríbor en agosto, la duocédima consecutiva, supondrá un nuevo recorte de las cuotas que los usuarios pagan al mes por sus hipotecas, que podría alcanzar los 340 euros al mes y los 4.000 euros al año.
El índicador recortó hoy 0,004 milésimas con respecto a la tasa de ayer (1,319%) y suma tres sesiones seguidas de descensos tras el repunte que registró el lunes (1,326%). Durante el mes de agosto, el Euríbor ha subido en seis ocasiones y bajado en trece.
El Euríbor continúa estrechando su diferencia con respecto a los tipos oficiales de interés (1%) y los analistas apuntan que se mantendrá en estos niveles en los próximos meses, ya que el Banco Central Europeo (BCE) no prevé modificar los tipos de interés a corto plazo. Sin embargo, subrayan que el indicador ha tocado suelo y que no registrarán grandes movimientos a la baja.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.