Madrid.- El euríbor, el indicador más utilizado en las hipotecas, sumó hoy su segundo mínimo histórico consecutivo en su negociación diaria al situarse en el 1,319%, con lo que a falta de tres sesiones para que acabe agosto deja la media mensual en el 1,335%, de nuevo el nivel más bajo de la historia del índice.
El indicador confirmó su tendencia bajista después de que el lunes se tomara un respiro y registrara un leve ascenso que interrumpió una racha de nueve sesiones a la baja.
Pese a que aún faltan tres sesiones para conocer la media definitiva del euríbor en agosto, lo cierto es que las hipotecas experimentarán una fuerte bajada, ya que hace un año el índice se colocó en el 5,323%.
El indicador sumará once meses seguidos de descensos que comenzaron en octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers y el cambio de la política monetaria por parte del BCE.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.