Santiago de Compostela.- La economía gallega descendió un 0,9 por ciento en el segundo trimestre, un 3,2 por ciento interanual, y hubo un retroceso en el empleo del 3,8 por ciento, lo que supone una pérdida de 44.378 puestos de trabajo a tiempo completo en un año, según el Instituto Gallego de Estadística (IGE).
La economía española retrocedió en su conjunto el 1,1% en el segundo trimestre, un 4,2% interanual, y hubo una caída del empleo del 7,1%, lo que supone una pérdida de 1.369.000 puestos de trabajo a tiempo completo en un año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El descenso del empleo en Galicia se ha producido mayoritariamente en el sector de la construcción, un 14,3 por ciento menos en el segundo trimestre, seguido por las ramas industriales, con un descenso del 5,9 por ciento.
Esta caída contrasta con el aumento del empleo en las ramas agraria y pesquera, con un 2,8 por ciento más.
El consumo en los hogares también descendió en el segundo trimestre, un 1,6 por ciento, seis décimas más que en el trimestre anterior, lo que el IGE explica por el deterioro del mercado de trabajo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.