Santander.- El patrón mayor de la Cofradía de Santoña, Manuel Vinatea, espera que la tripulación del pesquero "Madre Lita", con base en ese municipio y que se encuentra retenido en el puerto de La Rochelle (Francia), regrese mañana a España.
Vinatea ha señalado a Efe que los miembros de la tripulación se encuentran bien y no están detenidos, sino que tienen libertad de movimiento, y que el barco se encuentra amarrado en el puerto.
Además, ha confirmado que el motivo aducido por las autoridades francesas para retener el barco es que en el diario de pesca aparecían los kilos de bonito que el pesquero había capturado pero no el número de piezas (100).
La cofradía de Santoña se encuentra a la espera de nuevas noticias del patrón de barco, que según Vinatea podría estar declarando en estos momentos ante las autoridades de Francia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.