Pamplona.- Alrededor de veinte hectáreas de rastrojo y poco más de una hectárea de pinar han quedado calcinadas en un incendio declarado esta tarde en el municipio de Lazagurría, en Navarra, una de las comunidades que se encuentran en alerta por riesgo elevado de incendios forestales.
Según la información facilitada por el Gobierno de Navarra en un comunicado, el foco del incendio no se encontraba cercano a ningún núcleo urbano y además ha sido controlado rápidamente por los bomberos.
La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha recibido la llamada de aviso minutos antes de las 14:30 horas y en las tareas de extinción han participado efectivos de los parques comarcales de Lodosa, Peralta y Estella.
Dicha fuente ha agregado que también han sido movilizados en un primer momento bomberos del parque de Tudela, aunque después no ha sido necesaria su intervención.
Además de los medios terrestres, la ANE ha movilizado a dos helicópteros del Gobierno de Navarra y a la avioneta del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con base en Noáin.
Los medios navarros han contado también con el apoyo de dos avionetas con base en Agoncillo (La Rioja) debido a la cercanía con la comunidad vecina.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.