Pamplona.- Un incendio ha arrasado las instalaciones de la fábrica de maderas Azpillaga Recuperaciones, S.L, situada en El Carrascal (Unzué), a la altura del kilómetro 20 de la N-121 (Pamplona-Tudela), donde todavía permanecen los bomberos apagando los rescoldos.
El fuego, que ha ocasionado daños "importantes", ha provocado el corte durante algunas horas del tráfico ferroviario, según ha informado hoy el Ejecutivo foral en un comunicado, en el que ha precisado que además los bomberos han tenido que apagar conatos de incendios en las rastrojeras colindantes a la empresa provocados por explosiones y pavesas.
En cuanto a los daños sufridos en la compañía, el Gobierno ha apuntado que el incendio ha arrasado las instalaciones, así como materia prima almacenada (cientos de palés), maquinaria y vehículos industriales.
El fuego, cuyo origen está siendo investigado por miembros de la División Judicial de la Policía Foral, se declaró ayer sobre las 20,15 horas y en su extinción participó en un primer momento un helicóptero del Gobierno de Navarra, que tuvo que retirarse al caer la noche.
También se desplazaron hasta el lugar bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques central y comarcales de Tafalla y Estella.
Las labores de refresco y control del perímetro se prolongarán durante toda la jornada de hoy, para evitar que se reavive el fuego. A estas horas bomberos del parque central, sito en Cordovilla, y del comarcal de Tafalla, así como una brigada forestal apagan los rescoldos, según el Gobierno navarro que ha precisado que ya no peligra que el fuego afecte a otros bienes y terrenos colindantes.
La proximidad de la empresa a las vías del tren ha afectado al tráfico ferroviario en la zona, según han informado a Efe fuentes de Renfe que han precisado que el fuego ha ocasionado diversos desperfectos en la vía lo que ha impedido que el tren Alvia que une Madrid con Pamplona llegara anoche a la capital navarra y sus pasajeros tuvieran que ser conducidos en autobús desde Tafalla.
Debido a que durante la noche se han llevado a cabo las tareas de reparación de la vía ese tren ha permanecido en Tafalla desde donde esta mañana ha iniciado su viaje a Madrid, por lo que los pasajeros que tenían previsto cogerlo en Pamplona a las 6,45 horas han tenido que ser igualmente trasladados en autobús hasta Tafalla.
Este incidente ha afectado a un total de 195 viajeros, según Renfe que han precisado que los daños sufridos en la infraestructura viaria están ya solventados y se circula con normalidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.