Secciones bajar

Rosa Eva Díaz Tezanos constata el buen ritmo de las obras en los colegios de Camargo

EFE
Actualizado 26-08-2009 18:22 CET

Camargo.-  La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha constatado hoy el buen ritmo de las obras en los colegios Agapito Cagigas y Mateo Escagedo de Camargo, en los que las clases comenzarán con normalidad el próximo 14 de septiembre, fecha prevista para el inicio del curso escolar en Cantabria.

Díaz Tezanos ha visitado esta mañana las obras de remodelación y ampliación de ambos colegios públicos, acompañada por el alcalde de Camargo, Ángel Duque.

La primera parada de la visita ha tenido lugar en el colegio Agapito Cagigas, ubicado en Revilla, donde la Consejería de Educación está adecuando el edificio principal y remodelando las aulas para reubicar el comedor escolar, la biblioteca, el aula de informática y la sala de profesores.

También está modificando los despachos de dirección y secretaría, además de las aulas de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Orientación.

Una "obra de gran envergadura", ha señalado Díaz Tezanos, en la que el departamento que dirige ha invertido cerca de 700.000 euros.

Además, tal y como ha anunciado la consejera de Educación, tras la mejora de los espacios del edificio antiguo, se construirá uno nuevo para Educación Infantil.

"Una ampliación necesaria, porque cada vez son más los niños de este ayuntamiento, que permitirá incorporar nuevas prestaciones y la escolarización a partir de los dos años en este centro", según la consejera.

Por su parte, el colegio Mateo Escagedo de Cacicedo contará este curso con un nuevo aulario para Educación Infantil de dos líneas, presupuestado en 1.300.000 euros, que permitirá al centro disponer de muchos más espacios educativos en un edificio independiente.

En él se instalarán 8 aulas con sus correspondientes aseos, un aula para Audición y Lenguaje, y Pedagogía Terapéutica, despachos y aseos para el profesorado y un cuarto de limpieza.

Además de supervisar las obras de remodelación y ampliación, la consejera ha aprovechado su estancia en Camargo para compartir con los equipos directivos y los representantes de las familias de ambos centros "esa preocupación que existe siempre cuando se acerca el inicio de curso y los centros educativos están en obras".

La Consejería de Educación, ha recordado que tiene como prioridad mejorar los espacios educativos, garantizando en todo momento la seguridad del alumnado, profesorado y familias.

Un mensaje de tranquilidad que Díaz Tezanos ha querido trasladar personalmente a las familias, ya que se trata de "obras de tal envergadura, que es imposible ejecutarlas por completo durante el período vacacional".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página