Secciones bajar

Sanz inaugura el curso escolar en el nuevo colegio de Aldeanueva de Ebro

EFE
Actualizado 09-09-2009 13:16 CET

Logroño.-  El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy oficialmente el curso 2009-2010 en el nuevo colegio de Aldeanueva de Ebro, en el que se han invertido 4 millones de euros, la mitad de ellos aportados por su Ejecutivo.

Este curso escolar, el Gobierno de La Rioja ha ampliado la red de infraestructuras educativas con la construcción de 5 colegios y 4 polideportivos o gimnasios, la ampliación de otros 5 colegios y la reforma y adecuación interior de 19, actuaciones que han supuesto una inversión de más de 24 millones de euros.

Además, el Ejecutivo regional ha creado 2.420 nuevas plazas escolares y ha renovado otras 570.

El nuevo colegio de Aldeanueva de Ebro sustituye al actual, que estaba muy deteriorado, y cuenta con 354 alumnos, de los cuales 104 son de nacionalidad extranjera, lo que supone el 29%, y 6 con necesidades educativas especiales.

Cuenta con 30 profesores y 20 grupos (6 unidades de Educación Infantil, 12 de Primaria y 2 de ESO).

El centro educativo ha sido construido en un solar de 5.110,84 metros cuadrados, situado en la calle Rincón de Soto, número 8, junto a la zona deportiva de la localidad.

El edificio tiene una superficie construida de 4.194,18 metros cuadrados y cuenta con tres alturas, baja más dos. El porche y el patio ocupan una superficie de 572,60 metros cuadrados.

La planta baja acoge la zona administrativa del colegio (conserjería, secretaría, despacho de dirección y sala de profesores), la biblioteca, una sala de usos múltiples y comedor, una sala de reuniones y los aseos.

En la misma planta baja, están las instalaciones destinadas a Educación Infantil, que cuentan con seis aulas para clases, una para psicomotricidad, otra de desdobles, un despacho de profesores, un almacén y los aseos.

En la primera planta se sitúa el primer ciclo de Primaria, para lo que dispone de ocho aulas para clases, dos para desdobles, una sala de reuniones y las aulas de plástica, informática y laboratorio.

La segunda planta está destinada al segundo ciclo de Primaria y al primero de Secundaria, con ocho aulas, una más para desdobles, una sala de reuniones, un aula taller y los aseos.

El nuevo colegio es un edificio compacto con una organización en la que se ha buscado la integración de todos los espacios, evitando los recorridos largos y creando una buena comunicación visual de todo el centro.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página