Barcelona.- El director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y ex eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans, ha asegurado hoy que "no se arrepiente" de las críticas que dirigió a CDC tras aceptar su cargo en el Ministerio de Cultura, decisión que censuraron varios dirigentes nacionalistas.
Guardans aceptó en abril de este año la oferta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para dirigir el ICAA, a lo que algunos representantes de CDC, entre ellos el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, le instaron a "reflexionar" sobre si debía seguir militando en Convergència.
En respuesta a las críticas e insinuaciones de su formación, el director del ICAA se quejó de que CDC recurra a menudo a la "política del kleenex", que consiste en "usar y tirar" a los políticos del partido, sin aprovechar todo su potencial, y protestó por algunas declaraciones que "van más allá de lo que es la crítica política legítima y pasan al insulto personal".
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Guardans ha reiterado hoy que no se arrepiente "de nada" de lo que dijo, aunque ha rehusado recordarlas: "son cosas que se dijeron y están ahí".
Además, ha explicado que sigue manteniendo el carné de su partido y no ha "roto nada", por lo que sigue siendo "un simple militante de base" con una situación jurídica que es "la misma que antes", y ha sentenciado, en referencia a la relación con compañeros de su formación, que "cuando uno cambia de trabajo, se queda con algunos amigos, y otros los pierde o se afloja".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.