Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos integrantes de una banda de delincuentes que se dedicaba a atracar, empleando violencia e intimidación, a empresas y establecimientos alrededor del área metropolitana de Barcelona, según ha informado la policía en nota de prensa.
Los implicados, ya en la cárcel imputados por cinco atracos violentos, fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando se disponían a asaltar una oficina de compra-venda de vehículos en el distrito de Les Corts de Barcelona.
En el momento de la detención se les incautaron dos pistolas, varios pasamontañas, cinta americana y bridas para atar a las víctimas.
La detención es fruto de unas investigaciones que se iniciaron el pasado 5 de junio, cuando la policía recibió el aviso de un robo en un comercio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que se empleó la violencia y donde los trabajadores fueron amenazados con armas de fuego.
Los Mossos d'Esquadra han podido averiguar que se trata de un "grupo organizado y peligroso" que realizaba minuciosos estudios de las zonas en las que operaba, que repartía las funciones de cada uno de sus miembros y que tenía una gran movilidad alrededor del área metropolitana de Barcelona.
Los detenidos son José Francisco G.Z., ecuatoriano de 31 años; Juan José G.C., hondureño de 23 y Mario de Jesús J.C., colombiano de 42 años.
La investigación sigue abierta, y la policía no descarta nuevas detenciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.