Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes por asaltar presuntamente más de cuarenta establecimientos comerciales de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, en los que intimidaban a los dependientes con armas blancas o de fuego.
Se trata de Manuel S.R., de 24 años, que tenía ocho órdenes policiales y judiciales pendientes, y Juan M.L., de 19, ambos vecinos de Barcelona y con múltiples antecedentes por hechos similares.
Los dos hombres se desplazaban siempre en motocicletas robadas e intimidaban a las víctimas de los robos con armas blancas o de fuego, y su captura ha sido especialmente compleja, según la policía autonómica, ya que durante la comisión de los delitos ocultaban su rostro con cascos, piezas de ropa y gafas de sol y no tenían domicilio conocido.
Los establecimientos asaltados han sido en su mayoría supermercados, tiendas de ropa, estancos, salones recreativos y zapaterías.
Los mossos han localizado en los domicilios de estas dos personas indicios que les relacionan con los robos y también un arma de fuego utilizada en los mismos.
A los arrestados se les imputa un total de 35 atracos en tiendas de la ciudad de Barcelona y una decena más en Badalona y Santa Coloma de Gramanet.
Los Mossos d'Esquadra han dado por finalizada esta investigación, según se indica en un comunicado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.