Palencia.- Más de 40 operarios de la Junta de Castilla y León trabajan en las labores de extinción de un incendio, de nivel 1, que se ha declarado esta tarde en el norte de la provincia de Palencia, entre las localidades de Guardo y Velilla del Río Carrión.
Según ha informado a Efe el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, el fuego se ha originado sobre las 16:00 horas en el limite entre las provincias de León y Palencia y ha arrasado, hasta el momento, unas veinte hectáreas de monte arbolado, principalmente de roble, en la zona conocida como Los Peñucos.
Una densa nube de humo puede verse desde las localidades palentinas de Guardo y Velilla del Río Carrión, ya que el fuego está equidistante de ambos municipios, ha relatado el alcalde.
En las labores de extinción están trabajando más de 40 operarios de la Junta de Castilla y León, entre cuadrillas de tierra y agentes medioambientales, además de una dotación de Bomberos de Guardo, dos camiones de apoyo, dos helicópteros, una avioneta, tres bulldozer y tres auto bombas, entre otros.
"Un despliegue de medios que, aunque no ha conseguido controlar el incendio todavía, está impidiendo que el fuego avance con la virulencia con que se inició", ha manifestado el alcalde.
Las causas del fuego están todavía por determinar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.