Sao Paulo.- La alegría de ser líder del campeonato brasileño de fútbol le duró tan solo un día al Sao Paulo que hoy vio como el Palmeiras volvió a la punta de la tabla tras endosar un 4-0 al Goiás en partido de la trigésima segunda jornada.
Con tres goles, Obina, el Eto'o brasileño, se convirtió en el auténtico rey de una fiesta a la que se unió al borde del final del partido Deyvid Sacconi.
Gracias a los tres puntos cosechados esta noche, Palmeiras encabeza la clasificación con 57 puntos, dos por delante de Sao Paulo, cuya victoria de ayer 1-0 ante Internacional, cuatro con 52, lo había colocado provisionalmente al frente de la tabla.
El efímero paso del Sao Paulo por la cabeza de la tabla había sido posible gracias a un solitario gol de Washington que sirvió para que se esfumaran las aspiraciones de Internacional de hacerse con la primera posición.
El tercer clasificado es ahora el Atlético Mineiro, que cayó 2-1 en su visita al colista Flumiense, equipo al que los tres puntos no le han sido suficientes para dejar la última plaza, aunque ya ha igualado a 30 unidades con Sport.
Los goles del Fluminense los hicieron Fred y Darío Conca, mientras el solitario tanto de los visitantes hoy en Maracaná fue obra de Diego Tardelli, que suma 17 y encabeza la tabla de artilleros por delante de Adriano, autor de 16.
Cruzeiro escala un puesto y es quinto, a las puertas de los cuatro que dan plaza para la próxima Copa Libertadores, gracias a que suma 51 puntos después de imponerse en casa por 3-2 al irregular Santo André.
La victoria de los de Belo Horizonte llegó gracias a los tantos de Gilberto, Jonathan y Joffre Guerrón, futbolista ecuatoriano que estrenó así su cuenta anotadora con Cruzeiro.
Flamengo cayó 2-0 en su visita al Baruerí y puso fin así a una buena racha que incluso había llevado a los cariocas a empezar a hablar de sus posibilidades de cara al título.
El equipo de Adriano, con 51 puntos, cayó una plaza en la tabla y ahora se tiene que conformar con ser sexto.
Gremio y Avaí, ambos perdidos en la mitad de la clasificación, resolvieron su enfrentamiento con un 3-1 a favor de los de Porto Alegre, que ahora son séptimos con 47 puntos.
Los tres goles de Gremio fueron obra de Tcheco, el argentino Maxi López y Souza, mientras Emerson anotó para Avaí, duodécimo con 44 puntos.
Con Ronaldo sobre el césped, el Corinthians sumó los tres puntos en su partido contra Vitoria gracias al 0-1 obra del argentino Matías Defederico, que estrenó su particular cuenta de goles en el fútbol brasileño.
Inmersos en la lucha para evitar el descenso, el duelo entre Botafogo y Náutico se decantó del lado carioca gracias al tanto de Juninho, de penalti.
Después de la victoria, Botafogo suma 35 unidades y es décimo sexto, tres más que Santo André y su rival de esta jornada, ambos ya en el pozo que conduce a la pérdida de categoría.
El otro equipo que ocupa plaza de descenso es el Sport, que no pudo pasar del empate a un gol en casa con el Coritiba y, con 30 puntos se tiene que conformar con la penúltima posición.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.