Málaga.- La Fiscalía ha solicitado una pena de 11 meses y 29 días de cárcel para un hombre que causó un incendio que arrasó 14 hectáreas forestales en Ojén (Málaga) al arrojar al terreno los cigarrillos que consumía sin apagarlos apropiadamente.
En su escrito de acusación, el fiscal también pide que se le imponga una multa de 4.950 euros y que indemnice directamente y subsidiariamente la empresa para la que trabajaba al Infoca en 228.926,67 euros por los gastos de extinción del incendio.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:40 horas del 9 de junio de 2006 en la zona denominada "Cañada del Cerezal", en la que el acusado, P.J.G.G., que trabajaba para una empresa que ejecutaba unas obras en la zona, estaba señalizando el tráfico en el punto kilométrico 34 de la carretera A-355 "con infracción de las más básicas y primarias normas de cuidado y prudencia".
El Ministerio Público señala que mientras desarrollaba su labor profesional, el procesado consumía cigarrillos, que no apagaba debidamente, lo que originó un incendio que se propagó a la vegetación cercana.
La extinción del incendio, que fue posible el mismo día, requirió la intervención de veintisiete retenes de especialistas del Infoca, siete vehículos de extinción, bomberos, Guardia Civil, cinco helicópteros, tres avionetas y un avión anfibio.
El fiscal pide la apertura de juicio oral por un presunto delito de incendio forestal imprudente y pide que sean citados como peritos dos agentes de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consejería de Medio Ambiente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.