La Paz.- La Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia declaró hoy su satisfacción al haber "superado la barrera del medio millón" de electores inscritos en el nuevo registro biométrico para los comicios generales del próximo 6 de diciembre.
En un comunicado, la CNE informó que la cifra de 565 mil personas empadronadas implica "un ritmo mayor al esperado" en los planes del organismo electoral.
Los departamentos con más eficiencia en el registro son Pando con más del 40% de empadronados, Cochabamba y Tarija con más del 23% y el de Beni con el 19,4% de personas registradas.
Mientras que Potosí, Santa Cruz, Oruro y La Paz se encuentran en desventaja con cifras menores, pero se prevé que estas aumenten en las próximas semanas, indicó la CNE.
El padrón biométrico incluye por primera vez datos digitales, como la firma, fotografía y huellas dactilares de los ciudadanos bolivianos para evitar los riesgos de fraudes que la oposición teme para los comicios convocados para el 6 de diciembre.
La CNE espera alcanzar el 15 de septiembre el 75% del total del padrón y continuar con los "rezagados" hasta llegar a mediados de octubre a una cifra de 3,5 millones de personas registradas para votar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.