Ibiza.- El hotelero ibicenco Alberto Torres ha salido hoy de la cárcel tras abonar una fianza de 50.000 euros, después de haber ingresado el martes en prisión preventiva por la presunta trama de corrupción urbanística centrada en las actuaciones del ex arquitecto del municipio de Sant Josep, Antonio Huerta.
El empresario ibicenco está acusado de los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, por lo que la jueza decretó prisión provisional sin fianza el pasado martes con el fin de evitar que manipulara pruebas.
Su hijo homónimo, Alberto Torres, ha informado a Efe de que el empresario ha salido a media tarde de la cárcel y ha añadido que la familia ha interpuesto una demanda por las "filtraciones" del sumario del caso publicadas en la prensa.
"Seguimos informándonos por los medio de comunicación del contenido de un sumario que es secreto", ha abundado.
Torres, propietario de unos terrenos en Cala Molí, habría buscado presuntamente la ayuda del arquitecto de Sant Josep después de tener problemas para llevar a cabo una promoción en la zona.
El arquitecto habría intercedido en la venta de los terrenos a una promotora valenciana, a cambio de contratos fuera del municipio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.