Soria.- A una semana del inicio de la competición oficial en Segunda División, Gonzalo Arconada ha apostado hoy, en declaraciones a Efe, porque el Numancia juegue bien al fútbol, paso previo que "facilitará" que lleguen resultados positivos.
El técnico numantino, en su segunda etapa en el club soriano, ha asegurado que todavía no tiene claro el equipo que iniciará la competición oficial el sábado 29 de agosto en el estadio de Balaidos, frente al Celta de Vigo, por la competencia demostrada por los jugadores de la plantilla en la pretemporada.
Arconada, que se ha confesado ambicioso en los objetivos, ha asegurado que el equipo ha realizado frente al Real Zaragoza y al Sporting de Gijón, en la pretemporada, el juego que pretende "por momentos" y lo que hay que conseguir es que tenga mayor continuidad.
En este sentido, en su opinión, el equipo tiene que ganar en velocidad y chispa de cara al inicio de la competición oficial, aunque el ensamblaje del equipo, "el jugar de memoria", llevará algo más de tiempo.
Además ha reconocido que el trabajo a balón parado es fundamental en Segunda División, "en partidos que se abren o se deciden en este tipo de jugadas".
El técnico numantino ha señalado que hay que aprovechar la mayor altura y envergadura de la plantilla y el buen golpeo de algunos jugadores, "un aspecto que tenemos que explotar bien".
Defensivamente, a balón parado, Arconada ha destacado que al equipo no le están haciendo daño, lo que mejora el balance en esta faceta del juego en su anterior etapa en el Numancia.
En cuanto a rivales en Segunda División, Arconada ha asegurado que hay equipos que han confeccionado plantillas de calidad y con mucha inversión y que "a priori" meten miedo, pero luego habrá que esperar a las doce primeras jornadas para comprobar si las buenas plantillas son al final buenos equipos.
En su opinión, como otras temporadas, la Segunda División tendrá sorpresas, destacando la importancia de empezar bien la competición y prefiriendo "pasar desapercibido" en lugar de con el cartel de favorito al ascenso.
Arconada ha manifestado que afronta su nueva etapa en el club soriano como un nuevo reto, tras dejar buen sabor de boca entre los aficionados numantinos y conseguir hace dos temporadas el ascenso del equipo a Primera División.
El técnico donostiarra ha apuntado que prefirió aceptar la oferta del club soriano porque, a su juicio, éste tiene las ideas muy claras y sabe trabajar muy bien dentro de sus limitaciones presupuestarias.
"A veces por tener más dinero, se paga más, pero no quiere decir que se tengan mejores futbolistas o que luego el rendimiento vaya a ser mejor", ha declarado.
En esta nueva etapa, Arconada reconoce que en el club soriano ha tenido mejor conocimiento de la plantilla y mayor margen de maniobra para influir en los refuerzos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.