Secciones bajar

El Nàstic quiere demostrar ante el Numancia que sabe ganar como local

EFE
Actualizado 26-09-2009 16:05 CET

Tarragona.-  Tarragona, 26 sep (EFE) - El Gimnàstic tiene mañana una nueva oportunidad de ganar su primer partido de la temporada en el Nou Estadi y dar así la primera alegría a su afición, después de que, en los dos encuentros anteriores, sólo consiguiese sumar un punto.

En cambio, el equipo catalán ha hecho pleno como visitante, venciendo en los dos partidos disputados hasta la fecha,

El discurso de los hombres de César Ferrando no es otro que ganar y, a poder ser, realizando un buen juego, aunque el técnico ya ha dejado bien claro que, para él, lo importante es el resultado.

Ante el Girona el juego fue pobre y los de Cristóbal Parralo merecieron más que un empate. Ante la Real Sociedad se mejoró, pero tampoco se hicieron méritos suficientes como para llevarse los tres puntos. Ahora, ante el Numancia, la exigencia será máxima y el equipo deberá mostrar una imagen más acorde con la de un conjunto que juega en su propio estadio y que aspira al ascenso.

Ferrando no realizará cambios. Pese a los trece fichajes realizados esta temporada, el técnico valenciano no es amigo de las rotaciones y tiene un once tipo en su cabeza prácticamente inamovible. De hecho, sólo ha ausencia por lesión de Mingo Pladevall le ha hecho mover ficha para dar entrada a Walid Cherfa. Los demás serán los mismos que han jugado en lo que va de campeonato.

El Numancia de Soria afronta su desplazamiento a Tarragona con la intención de recuperar su mejor versión para seguir sumando puntos en el campeonato de Segunda División.

El conjunto soriano -que en el Nou Stadi tendrá que vestir de blanco, su segunda equipación- necesita dar un golpe en la mesa y recuperar las buenas sensaciones que transmitió a los aficionados en el arranque liguero en Vigo y Soria, frente al Celta y al Elche.

El entrenador Gonzalo Arconada, que es amigo de la continuidad si las cosas van razonablemente bien, sopesa algún cambio en la medular. Ha reconocido que en Tarragona pueden interesar centrocampistas con otras características.

El Numancia, ciertamente, necesita ganar en solidez defensiva pero también en fluidez ofensiva, un requisito que el técnico donostiarra considera imprescindible para acertar luego de cara a meta y de las que el Numancia adoleció frente al Real Murcia en muchos minutos del partido.

La versatilidad de varios jugadores (Nano, Barkero, Garmendia, Palacios) le proporcionan a Arconada muchas alternativas a la hora de elegir, un bendito problema para cualquier entrenador. La sombra de Nagore parece que llama a la puerta de la titularidad.

En el resto de las líneas, tiene pocas dudas. El lateral Flaño regresará a su demarcación tras cumplir su partido de sanción.

Alineaciones probables:

Gimnàstic: Rubén, Campano, Mairata, Medina, Cherfa, Miguel Ángel, Bauzá, José Mari, Morán, Walter y Roberto.

C.D. Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Boris, Balenziaga; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Nano; Iñigo Vélez.

Árbitro: Gregorio Bernabé García (C.Murciano)

Nou Estadi, 17:00 horas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página