Islamabad.- Al menos once presuntos talibanes han muerto en combates con las fuerzas de seguridad paquistaníes en la demarcación tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente militar.
Las fuerzas paquistaníes bombardearon varios refugios insurgentes en la zona de Yaka Ghand, según la fuente, citada por el canal privado "Geo TV".
En otra zona de Mohmand, Halimzai, se registró además una explosión de bomba, aunque no hubo víctimas, aseguró la fuente.
El Ejército paquistaní ya ha dado por concluido el grueso de una gran operación contra los talibanes en varios distritos del norte del país, pero mantiene combates esporádicos con los insurgentes en las áreas tribales, donde las autoridades apenas tienen presencia.
Desde junio, el mando militar asegura estar en la "fase preparatoria" de una gran operación sobre el principal feudo talibán paquistaní, la demarcación tribal de Waziristán del Sur, aunque por el momento tan sólo se han registrado algunos bombardeos contra posiciones insurgentes.
El Gobierno cree que el líder talibán paquistaní, Baitulá Mehsud, murió en Waziristán el pasado día 5 en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.