Houston (EE.UU.).- El mexicano-estadounidense Juan 'Baby Bull' Díaz, tres veces campeón de mundo del peso ligero, se dice listo para iniciar un nuevo asalto a la cima del boxeo después de cumplir su sueño de graduarse en Ciencias Políticas por la Universidad de Houston-Dowtown.
Díaz, de 25 años, que tuvo en su poder los títulos del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB), se enfrentará este sábado ante su público con Paulie 'Magic Man' Malignaggi, pero en la categoría welter junior.
"Sé que mi rival será muy difícil, el más fuerte que me podía encontrar para volver de nuevo a los cuadriláteros, pero estoy preparado y confío plenamente en la victoria", declaró Díaz a Efe.
"Desde que volví al gimnasio mi preparación ha sido la mejor", añadió.
Díaz, un nativo de Houston, de padres mexicanos, dijo que los títulos conseguidos anteriormente frente a rivales como el brasileño Acelino 'Popo' Freitas y Julio 'The Kid' Díaz, formaban parte del futuro.
"Ahora sólo pienso en la pelea del sábado, estoy listo para mantener la presión constantemente y aunque he subido de peso, si la mantengo desde el principio se que voy a ganar", explicó Díaz.
"No tengo ninguna duda de mi triunfo", enfatizó.
Díaz, quien espera ver el Toyota Center lleno de aficionados que le den su apoyo, está consciente que el respaldo del público le ayudará a boxear mejor.
"Su apoyo me dará, como siempre, la motivación que necesitó para lograr el triunfo y además hacerlos felices, especialmente a toda la comunidad hispana, que tanto cariño y ayuda me ha ofrecido siempre", reconoció Díaz.
"Llego feliz a los cuadriláteros porque ahora ya tengo mi graduación y voy a disfrutar mucho más como boxeador", agregó.
Díaz dijo que su ejemplo demostraba que el deporte profesional del boxeo es 'compatible' con los estudios y que ahora inicia una nueva etapa para conseguir otro título mundial.
"Lo he tenido tres veces, pero siempre llegar a la cima es motivo de satisfacción y por eso quiero comenzar de nuevo ante un gran rival y en una nueva categoría", subrayó Díaz, que tiene marca de 34-2, y 17 triunfos por nocáuts.
"Ya está olvidada la pelea del pasado mes de febrero ante Juan Manuel Márquez, que creo gané", dijo.
Malignaggi, de 28 años, el ex monarca del peso welter junior, admitió que aceptó pelear con Días desde que le dijeron que tenía que llegar a Texas.
"Estoy listo, me he preparado muy bien, no temo a ningún rival y voy a demostrar que quiero volver a recuperar el título mundial", comentó Malignaggi.
"Sé la clase y la pegada que tiene Díaz, pero cuanto más difícil es el reto más me crezco en el cuadrilátero", enfatizó.
Malignaggi destacó que cuando concluya la pelea puede que la incluyan entre las mejores del año porque sobre el cuadrilátero van a estar dos grandes púgiles.
"Es el tipo de pelea que desean ver los aficionados porque ninguno de los dos rivales nos vamos a dar respiro desde que se suene la campana", señaló Malignaggi (26-2, cinco ganados por la vía del nocáut).
"Sé lo que tengo que hacer el próximo sábado, y no es otra cosa que dominar cada asalto", añadió.
Antes de la pelea estelar entre Díaz y Malignaggi, se enfrentarán, por el título del peso ligero junior, el campeón de la FIB, el sudafricano Malcom Klassen y el estadounidense Robert 'Fantasma' Guerrero.
Guerrero (24-1-1, con 17 nocáuts), dijo que después de haber dejado el título del peso pluma tenía que pagar un precio hasta que le llegase la oportunidad de luchar por volver a ser monarca en otra categoría.
"Le doy las gracias a Malcolm (Klassen) por permitirme enfrentar a él y estoy listo para aprovechar la oportunidad", comentó Guerrero, tras sindicar que no tiene "ninguna duda que a partir del sábado voy a volver a ser campeón del mundo".
Klassen, con marca de 24-4-2 y 14 nocáuts, que hará su debut en territorio estadounidense, dijo que se sentía contento de poder hacerlo y además ante un rival de la categoría de Robert Guerrero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.