Berlín.- El bahrainí Yusuf Saad Kamel, nuevo campeón mundial de 1.500 metros, regresó a la pista del Olympiastadion sólo quince horas después para correr su serie de 800, la distancia en la que su padre, el keniano Billy Konchellah, fue dos veces campeón mundial (Roma'87 y Tokio'91).
Kamel no encontró ninguna dificultad para ganar la serie cuatro y además con su mejor marca de la temporada (1:46.43).
"Mi padre consiguió dos medallas de oro. Yo quiero ganar tres para superarle", declaró Kamel este miércoles tras su inesperada victoria en la final de 1.500.
También regreso a la pista Asbel Kiprop, el atleta keniano que partía como favorito en 1.500 y sin embargo no pasó del cuarto puesto. Los 800 le ofrecen una oportunidad de redención. Compitió en la misma serie que Kamel y fue segundo con 1:46.52.
En caso de que lo consiguiera Kamel, el doblete en el medio fondo no sería el primero para Bahrein. En los Mundiales de Helsinki 2005 Rashid Ramzi, nacido en Kenia como él, se proclamó campeón de 800 y 1.500. Hoy está suspendido por dopaje tras ganar la final olímpica de Pekín en esta última distancia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.