Zúrich (Suiza).- El bahrainí Yusuf Saad Kamel, nuevo campeón mundial de 1.500 metros, adelantó que algún día batirá el récord del mundo, ahora en poder de su ídolo, el marroquí Hicham El Guerruj (3:26.00), y advirtió de que si él no lo consigue "será un Konchellah".
Kamel es hijo del keniano Billy Konchellah, que fue campeón mundial de 800 metros en Roma 1987 y en Tokio 1991, y en su familia hay otros atletas.
"Tengo los genes y la calidad de la familia Konchellah, por eso creo que estoy capacitado para batir el récord del mundo de 1.500, que es mi prueba preferida porque, a diferencia de los 800 metros, te permite rectificar un error", explicó.
Kamel quiere concentrarse a partir de ahora en esta distancia porque quiere "ser como El Guerruj".
Con respecto a la carrera de este viernes en Zúrich, dijo que no puede predecir marcas: "sinceramente, no lo sé porque estoy un poco cansado después de seis carreras en Berlín, aunque intentaré mejorar mi marca personal".
Después de conseguir el título mundial de 1.500 y la medalla de bronce de 800, Kamel no pudo relajarse. "Mi entrenador me obligó a seguir entrenando y me quitó el teléfono móvil", comentó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.