Madrid.- La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha dicho hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha despedido a varios trabajadores que se solidarizaron con la enfermera de la unidad de Neonatología que confundió las sondas del bebé Ryan, alegando que no han superado el periodo de pruebas.
Según Menéndez, se trata de "medidas represivas" contra estos trabajadores del Hospital Gregorio Marañón por apoyar a la joven enfermera que cometió el fatal error que costó la vida al niño.
Tras afirmar que el Gobierno autonómico "no lleva a cabo ninguna política de mejora de la sanidad madrileña", Menéndez ha señalado que "la sanidad madrileña requiere una profunda reflexión y sobre todo, planificación e inversión en recursos, tanto humanos como materiales".
Y mientras la situación de la sanidad no mejora, argumenta la portavoz socialista, "parece que este Gobierno, lo único que hace en Madrid es tomar medidas represivas".
"A todas luces parece que la condición para no haber superado el periodo de prueba ha sido su solidaridad con la enfermera de la unidad de Neonatología", asegura Menéndez, que recuerda que esta medida del Gobierno les impedirá trabajar en un hospital público de la Comunidad en los próximos 6 meses.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.