Berlín.- La fragata alemana "Bremen" capturó este miércoles en el golfo de Adén antes las costas somalíes un bote presuntamente ocupado por piratas, que fueron desarmados, aunque puestos posteriormente el libertad al no poderse probar su participación en el abordaje de naves.
Un portavoz del Ministerio alemán de defensa informó hoy de que las fuerzas a bordo del "Bremen" encontraron en el bote capturado, ocupado por seis presuntos piratas, varios fusiles del tipo AK-47 Kalaschnikov, granadas anticarro y explosivos.
Añadió que las armas fueron incautadas inmediatamente y el explosivo destruido posteriormente, mientras sus tripulantes fueron puestos en libertad por orden de la dirección de la operación Atalanta de la Unión Europea para combatir la piratería en las costas del cuerno de África.
Los militares alemanes dejaron a los presuntos piratas combustible suficiente para alcanzar la costa de Somalia, comentó finalmente el portavoz ministerial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.