Secciones bajar

Wall Street sube el 0,95% en la media sesión con avances en todos los sectores

EFE
Actualizado 18-08-2009 19:29 CET

Nueva York.-  La Bolsa de Nueva York mantenía hoy su tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 0,95% hacia la media sesión, con avances generalizados en todos los sectores después de las fuertes pérdidas del día anterior.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 87,21 puntos y llegaba a 9,222,55 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 1,06% (10,36 puntos), hasta 990,09 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq ganaba el 1,25% (24,18 puntos) y se alzaba hasta los 1.955,02 enteros.

El sector de empresas de materiales básicos subía un 1,84% en su conjunto y el financiero un 1,87%, mientras que el de energía avanzaba el 1,42% y el de tecnologías un 1,38%, entre otros.

Los inversores se mostraban este martes más decididos a comprar valores en esos y otros sectores aprovechando el descenso de precios que registraron el día anterior.

American Express, con un alza del 4,9% en el valor de sus acciones, lideraba el avance en el Dow, en tanto que Bank of America se revalorizaba el 2,96%, JPMorgan el 2,68% y la aseguradora Travelers el 1,76%.

También subían Alcoa y General Electric, un 3,63% y un 1,95% respectivamente, en tanto que Caterpillar avanzaba el 2,53%, en una jornada que resultaba también favorable para las empresas vinculadas a la actividad industrial.

En el caso de las tecnológicas, las acciones de Micrososft subían un 1,3%, Cisco avanzaba el 1,5%, Intel ganaba un 1,63% y Hewlett-Packard, que difundirá resultados trimestrales cuando cierre la bolsa, subía el 1,04%.

Las acciones de ExxonMobil bajaban un 0,09% y las de Chevron se revalorizaban un 0,36%, en una jornada en que el barril de crudo de Texas se encarecía 1,86 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, y se negociaba a 68,61 dólares.

Las acciones de Home Depot, que forma parte también del Dow, se revalorizaban el 3,33%, tras elevar sus perspectivas de ganancias para el conjunto del año y pese a que hoy informó de que su beneficio del segundo trimestre fiscal (cerrado el 2 de agosto) cayó el 7,2% y su facturación el 9,1%.

La bolsa neoyorquina ya había iniciado la sesión con una moderada tendencia al alza, a pesar incluso de conocerse que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos bajó un 1% en julio y quedó en una tasa anual de 581.000 unidades, por debajo de lo que esperaban los economistas.

También se conoció que los precios a nivel de productor bajaron en este país un 0,9% el mes pasado respecto del anterior, frente al retroceso del 0,3% que se esperaba, según datos del Departamento de Trabajo.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía un rentabilidad del 3,5%.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página