Nueva York.- La Bolsa de Nueva York inició hoy la semana al alza y el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,49% poco después del comienzo de la sesión, con lo que se mantenía en los niveles más altos de este año.
Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 46,48 puntos y llegaba a 9.552,44, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,54% (5,55 puntos), hasta 1.031,68 unidades.
El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, se apreciaba un 0,34% (6,90 puntos) y alcanzaba las 2.027,75 unidades.
La bolsa neoyorquina extendía al comienzo de la semana la tendencia alcista con que concluyó la anterior, después de que se conociera el viernes que la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subió en julio mucho más de lo que se esperaba.
Además, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, alentó ese mismo día expectativas de un crecimiento de la actividad económica nacional y mundial a corto plazo.
Este lunes no se espera la publicación de datos relevantes acerca de la marcha de la economía de Estados Unidos, pero durante la semana habrá ocasión de conocer el nivel de confianza de los consumidores estadounidenses en agosto y también datos relativos a la venta de viviendas nuevas en julio.
Además, se conocerán más cálculos preliminares respecto del comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país en el segundo trimestre del año.
Los sectores de empresas de materiales básicos, el financiero y el de energía, con alzas algo superiores al 1%, eran los que registraban mayores avances en los primeros compases de la sesión.
American Express se apreciaba el 2,19%, Bank of America subía un 1,6% y JPMorgan avanzaba un 0,78%.
También se negociaban al alza Alcoa (1,27%), Caterpillar (1,98%) y General Electric (1,48%), entre otras compañías vinculadas a la actividad industrial.
Las petroleras Exxon Mobil y Chevron subían el 1,06% y el 0,96%, respectivamente, en una jornada en la que el barril de crudo de Texas se negociaban a más de 74 dólares en el mercado de materias primas.
Entre el reducido grupo de empresas que abrieron a la baja, la firma alimentaria Kraft, con un descenso del 1,11%, era la que registraba mayor retroceso, mientras que Coca-Cola perdía un 0,52% y Home Dept descendía el 0,4%.
La deuda publica estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,58%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.