Santiago de Compostela.- El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha destacado hoy la eficacia del servicio contra incendios en la extinción del fuego registrado ayer en el municipio orensano de Vilardevós, próximo a la autovía A-52, y fue controlado de madrugada tras quemar unas 167 hectáreas.
"El fuego de Vilardevós fue muy complicado y difícil de extinguir", ya que la zona sur de Galicia "está bastante seca y el tiempo no ayudaba", explicó el conselleiro.
No obstante, felicitó a las brigadas por controlar "relativamente pronto" un incendio que "si se marcha luego es muy difícil de controlar".
Los equipos que participaron en las labores de extinción lograron controlar las llamas hacia las 03:45 horas y actualmente sólo hay un dispositivo de vigilancia para supervisar que no se reanude el fuego
Aunque todavía no hay un balance exacto sobre la superficie quemada, la Consellería estima que ardieron aproximadamente 167 hectáreas.
El fuego se registró hacia las 15:15 horas de ayer y se propagó a ambos lados de la autovía A-52, lo que ha obligó proceder a cortes de tramos a la circulación como medida de precaución.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.