Houston (EEUU).- Sin jugadores estelares en el mercado de los agentes libres, los equipos tratan de completar sus plantillas con los hombres que más se adapten a sus necesidades, como los Bucks de Milwaukee que consiguieron al escolta argentino Carlos Delfino, que vuelve a la NBA después de un año en Europa.
Los Heat de Miami, por su parte, lograron los servicios del escolta-alero Quentin Richardson con el traspaso del pívot Mark Blount, que vuelve a los Timberwolves de Minnesota.
Quien no quiso cambiar de equipo fue el base reserva Anthony Carter, que decidió permanecer con los Nuggets de Denver después que perdieran a los agentes libres Dahntay Jones y el lituano Linas Kleiza.
Delfino, que la pasada temporada compañero del alero español Jorge Garbajosa con el equipo ruso del Khimki, firmó con los Raptors de Toronto, que tenían sus derechos, y luego lo traspasaron a los Bucks por alero Amir Johnson y el base Sonny Weems.
Mientras que los Bucks también reciben de los Raptors al base segundo año, el croata Roko Ukic.
Ambos equipos todavía no han hecho oficial el traspaso, pero varias fuentes periodísticas, como la página de internet ESPN.com, primera en dar la información, aseguran que todo está decidido.
Delfino, que el próximo 29 de agosto cumple 27 años, jugó cuatro temporadas en la NBA, las tres primeras con los Pistons de Detroit y la cuarta con los Raptors (2007-2008), la de mejor producción, con unos promedios de 9 puntos y 4,4 rebotes para luego irse con Garbajosa, ahora nuevo jugador del Real Madrid, al Khimki.
La vuelta de Delfino permite al baloncesto argentino mantener en la NBA la próxima temporada a cuatro jugadores con Manu Ginóbili (San Antonio), Fabricio Oberto (Washington) y Andrés Nocioni (Sacramento).
El alero Walter Herrmann, que la pasada temporada estuvo con los Pistons, decidió dejar la NBA para jugar con el equipo español de la Caja Laboral.
Mientras, los Raptors siguen haciendo los traspasos que le permitan tener el máximo de dinero disponible el próximo año, cuando tendrán que luchar para retetener al alero estrella Chris Bosh, que se convertirá en agente libre sin restricciones.
Antes de la llegada de Johnson y Weems, los Raptors también consiguieron los servicios del alero turco Hedo Turkoglu, base Jarrett Jack y el novato DeMar DeRozan, que serán los nuevos compañeros del base español José Manuel Calderón, titular indiscutible del equipo canadiense.
Los Bucks se desprendieron de Johnson al conseguir la firma por una temporada y tres millones de dólares del alero Hakim Warrick, que no recibió una oferta de los Grizzlies de Memphis y quedó libre.
Los Heat siguen sin lograr un gran traspaso o fichajes que refuercen la plantilla como solicita su escolta estrella Dwyane Wade, pero al menos le consiguieron como nuevo compañero a un gran amigo personal como es Richardson.
"Estamos ilusionados con la adquisición de Quentin Richardson", declaró Pat Riley, presidente de los Heat. "Durante toda su carrera profesional ha mostrado ser un gran competidor, excelente compañero en el vestuario y buen tirador desde fuera del perímetro, de los mejores de la liga".
Richardson, de 29 años, que ganará nueve millones de dólares esta temporada, consiguió el pasado año unos promedios en los 72 partidos que disputó con los Knicks de 10,2 puntos y 4,4 rebotes.
Blount, que ganará 7,9 millones de dólares, vuelve a los Timberwolves, donde ya jugó una temporada y media antes de jugar con los Heat para conseguir un promedio de 12,3 puntos.
Pero esta vez no se espera que se quede tampoco con el equipo, ya que el nuevo presidente de los Timberwolves, David Kahn, está buscando el máximo de flexibilidad financiera dentro de la organización para tratar de tener dinero cuando el próximo año se abra el mercado de los agentes libres.
Los que sí quieren estabilidad y continuidad en la plantilla son los Nuggets y aunque no pudieron retener a Jones y Kleiza, que se fue a Europa, lograron que Carter, de 34 años, se quedase bajo la dirección del entrenador del equipo, George Karl, que había pedido la renovación de su contrato.
Alabada por todos los directivos y Karl la "lealtad" de Carter y su ejemplo dentro de la plantilla, el base de los Nuggets, en los 15 partidos que ha disputado con el equipo en tres temporadas, logró promedios de 6,4 puntos y 5,1 rebotes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.