Santiago de Compostela.- Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el aeropuerto compostelano de Lavacolla a un hombre de nacionalidad venezolana por un supuesto delito de tráfico de drogas, tras comprobar que portaba en su organismo 85 bolsas que contenían 1.239 gramos de cocaína.
Tras su llegada en un vuelo procedente de Caracas, el detenido fue sometido el pasado día 9 a un reconocimiento "habitual", que contempla una breve entrevista en la que los agentes sospecharon de los motivos del viaje por su "nervioso comportamiento" y sus "incoherentes respuestas", informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.
El supuesto traficante accedió voluntariamente ser sometido a un examen radiológico en el Complejo Hospitalario de Santiago, según añade el comunicado, donde se le detectó la presencia de "decenas de cuerpos extraños" en sus intestinos.
Tres días después, el 12 de agosto, concluyó la evacuación de las 85 bolas de cocaína, y el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su integro en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.