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El teléfono 012 y la web de la Comunidad dan información sobre la oficina del Defensor del Pueblo

EFE
Actualizado 17-08-2009 12:44 CET

Murcia.-  La página web de la Comunidad Autónoma y el Teléfono Único de Información Ciudadana de la Administración Regional 012 ofrecen a los ciudadanos que así lo soliciten información sobre la institución del Defensor del Pueblo y sobre las vías de acceso a la misma para presentar quejas, sugerencias, solicitudes, escritos o comunicaciones.

Según han informado fuentes de la Administración regional, estos nuevos servicios se suman a los que ya ofrecía la Comunidad Autónoma a través de sus registros y de la red de ventanillas únicas, tras la firma del convenio entre ambas administraciones el pasado abril para facilitar el acceso de los ciudadanos a esta nueva institución, que incluye el compromiso de promoción de la figura del Defensor del Pueblo.

Así, el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Administración Regional ha incorporado una ficha informativa sobre el Defensor del Pueblo para que cualquier ciudadano que lo solicite pueda recibir la información a través del 012 y de la página web, además de, como siempre, en las oficinas presenciales de atención (registros y ventanillas únicas).

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha explicado en un comunicado que "habilitar nuevos cauces de acceso rápido y ágil al Defensor del Pueblo para los murcianos es un forma de potenciar y proteger sus derechos como ciudadanos y como administrados"

Desde el pasado 23 de abril, fecha de la firma del convenio entre la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, se han presentado más de una treintena de quejas y comunicados en los registros y ventanillas únicas de la Comunidad Autónoma, lo que confirma el creciente conocimiento que los murcianos tienen de esta forma de acceso inmediato a la figura del Defensor del Pueblo.

Estas comunicaciones al Defensor de Pueblo se presentaron en las ventanillas únicas de Lorca, Cartagena, Archena, Murcia y San Javier, así como en los registros de las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, de Política Social, Mujer e Inmigración, de Economía y Hacienda, y de Educación, Formación y Empleo, además de en los registros municipales de los ayuntamientos de Fortuna, Alhama de Murcia, Librilla, Mazarrón, La Unión, Moratalla, San Pedro del Pinatar, Águilas, Puerto Lumbreras, Cehegín y Abarán.

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