Palma 17 ago (EFE).- El secretario de Sanidad del sindicado CSIF en Baleares.- Palma 17 ago (EFE).- El secretario de Sanidad del sindicado CSIF en Baleares, Lorenzo Cirer, ha dicho hoy que tras la sentencia que ha decretado la nulidad del preacuerdo entre el Servicio de Salud (Ib-Salut) y dos sindicatos, que puso fin a la huelga de médicos el año pasado, "la única posibilidad es que se vuelva a negociar".
La semana pasada se conoció la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma que decretó la nulidad del preacuerdo de abril de 2008 entre IB-Salut y el Sindicato Médico Libre de Baleares (Simebal) y la Convergencia Estatal de Médicos y Ayudantes Técnicos Sanitarios (Cemsatse), que puso fin a la huelga de médicos tras pactar una serie de mejoras laborales.
Según Cirer, tras dicha sentencia, que indica que el marco de negociación entre la Administración y los trabajadores debe ser la mesa sectorial de Sanidad, la única opción sería volver a negociar, aunque ha indicado, en declaraciones a Efe, que la sentencia es recurrible, lo cual prolongaría el proceso judicial.
CSIF ha señalado en un comunicado que la sentencia demuestra "la nula, patética y mala gestión" de la Conselleria de Salud y Consumo.
El sindicato ha convocado una reunión de su ejecutiva de Sanidad, que tendrá lugar la primera semana de septiembre, para acordar los pasos a seguir tras la sentencia.
La sentencia del recurso contencioso-administrativo interpuesto por CCOO y CSI-CSIF, estima los argumentos de los demandantes y declara nulo el acto administrativo de acordar las mejoras laborales por "vulnerar el derecho fundamental (...) a la libertad sindical en relación a su derecho a la negociación colectiva".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.