Usain Bolt hizo buenos los pronósticos y a pesar de haber cometido una salida falsa en las semifinales, dejó boquiabiertos a los 70.000 espectadores que poblaron las gradas del mítico Estadio Olímpico de Berlín al parar el cronómetro en 9.58 segundos en la final de 100 metros.
El tricampeón olímpico rebajó en 11 centésimas, hasta los 9.58 segundos, su anterior plusmarca mundial, conseguida hace un año en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín con 9.69 segundos.
El caribeño superó en la línea de meta al estadounidense Tyson Gay, que batió el récord de su país con 9.71 —y consiguió la tercera mejor marca de la historia—, y al también jamaicano Asafa Powell, que se quedó en 9.84 —mejor marca personal del año— en la final más rápida de la historia.
Bolt, que lleva más de un año sin perder ninguna competición, salió por la calle 4 y dominó la carrera de principio a fin, abriendo hueco a partir de los 20 metros y controlando a un Gay que iba por su derecha.
Así, entró en meta con una amplia ventaja que le permite sumar un nuevo título a un brillante palmarés a unos días de cumplir 23 años. Ilusionado, celebró el triunfo con su compatriota Powell, ex plusmarquista mundial, con uno de sus típicos bailes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.