Leganés (Madrid).- Álvaro E.D., el mozo de 16 años herido grave esta mañana al recibir una cornada en el tórax en la plaza de toros La Cubierta de Leganés, en el primer encierro de las fiestas patronales, ha dejado esta tarde la UCI del hospital Severo Ochoa y ha sido trasladado a planta, han indicado a Efe fuentes municipales.
Horas antes, el concejal de Festejos, Alarico Rubio, había visitado a la familia en el hospital en el que el adolescente, vecino de Leganés, permanece ingresado y recibió noticias muy favorables sobre su evolución.
Los médicos que le atienden han valorado como "imprescindible" la actuación del cirujano de la plaza y de los sanitarios que le atendieron, para salvarle la vida.
Al parecer, el pitón del toro, que le entró por el lado izquierdo del tórax, le ha afectado un pulmón pero la herida es "recuperable", indicaron las mismas fuentes.
Álvaro fue empitonado por uno de los toros a la llegada a la plaza, donde también resultaron heridas menos graves otras cuatro personas, y tuvo que ser operado de urgencia en la enfermería de La Cubierta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.