MADRID.- Los palistas españoles Emilio Merchán y Diego Cosgaya se adjudicaron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo que se está disputando en el lago Banook, en Canadá, en una jornada en la que el K4 femenino se hizo con el bronce.
Merchán y Cosgaya se impusieron en la final de K2 1.000 metros con una renta de 1,199 segundos sobre los australianos David Smith y Luke Morrison y casi un segundo y medio (1,461) sobre los cubanos Reinier Torres y Carlos Montalvo.
Por otra parte, en la final de K4 1.000 metros, el equipo español formado por Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela se colgó un meritorio bronce en una final en la que sólo cedieron ante el empuje de húngaras y alemanas, oro y plata, respectivamente, que eran las favoritas.
En otras pruebas de la jornada, el gallego David Cal, doble subcampeón olímpico, tuvo que conformarse con una discreta séptima plaza en C1 1.000 metros, mientras que Javier Hernanz fue octavo en K1 1.000 metros, y en K2 1.000 Isabel García y Laura Pedruelo firmaron una destacada sexta posición.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.