Valencia.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha manifestado hoy que la restricción de productos fitosanitarios provoca "mayores costes y tratamientos menos eficaces".
En un comunicado, AVA ha explicado que las alternativas autorizadas "elevan de manera alarmante" las poblaciones de insectos que estaban controlados con los fitosanitarios utilizados hasta ahora, como por ejemplo, la propagación de mosquitos en los arrozales.
Además, los agricultores han añadido que este incremento de los costes repercute en la rentabilidad del cultivo, ya que los arroceros valencianos han pasado de pagar, sólo en la lucha contra el pulgón, de 3 a 35 euros por hectárea, lo que supone un incremento del 1.060 por ciento.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.