Managua.- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Juan Abelardo Mata, denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte de personas que no identificó, el mismo día que un organismo de la iglesia emitió un comunicado crítico para el Gobierno de Daniel Ortega.
En declaraciones al canal 12 de la televisión local, el prelado, que también es obispo de Estelí (norte del país), dijo hoy que las amenazas están contenidas en un correo electrónico recibido ayer, miércoles, en Radio Católica de Nicaragua.
"Esta vez no te escapas, y te vamos a poner a dormir", señala el correo electrónico, según el prelado, quien fue informado hoy de ese mensaje amenazante por el obispo auxiliar de la Curia de Managua, Silvio José Baez.
Las amenazas, según el mensaje, son "por meterme en lo que no me compete y expresar opiniones sobre situaciones de la vida nacional", dijo.
"Quiere decir que la Conferencia Episcopal y los obispos que estamos fuertemente unidos y que cuando hablamos de la problemática de la nación y llamamos a la conversión estamos dando en el clavo con esta reacción", dijo el obispo.
El vicepresidente del episcopado nicaragüense también ha servido de intermediario para gestionar una reunión, que se efectuó el pasado 7 de agosto, entre el diputado Eduardo Montealegre, presidente del Movimiento Vamos con Eduardo, y el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002).
El encuentro tenía por finalidad buscar la unidad "sincera y desinteresada" entre las principales fuerzas liberales de Nicaragua opositoras al Gobierno de Daniel Ortega.
La Curia Arzobispal de Managua lamentó este miércoles que el presidente Daniel Ortega no haya condenado las agresiones sufridas por miembros de una plataforma de organizaciones no gubernamentales críticas con el Ejecutivo por parte de seguidores de su gobierno.
En un comunicado el obispo auxiliar y vicario general, Silvio José Báez, expresó su "profundo sentimiento de preocupación y de tristeza" por los actos de violencia que se han registrado en este país centroamericano.
"Lamentamos que el presidente de la República no condene (las agresiones), él es el primero que debe velar por la paz, lamentamos haber visto unos policías con los brazos cruzados, esperamos que la policía cumpla con su deber social de defender la integridad de las personas", dijo el prelado.
Báez se refería a la agresión que sufrieron el sábado pasado en los predios de la Catedral de Managua miembros de la Coordinadora Civil, un organismo no gubernamental crítico con el Ejecutivo, por parte de seguidores del presidente Ortega.
"Alarma que éste (el ataque del sábado) no sea un hecho aislado, sino expresión de una política de intolerancia y de total irrespeto a la libertad de expresión y de movilización al que todo ciudadano tiene derecho", expresó el obispo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.