Gijón.- Gijón, 13 de ago (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón trasladará el Museo Nicanor Piñole, ubicado en las afueras de la ciudad, al edificio de la antigua fabrica de Tabacalera para "cerrar un círculo" artístico e histórico en torno a la Plaza Mayor, según ha informado hoy el concejal de Cultura, Justo Vilabrille.
Las autoridades locales proyectan habilitar un "gran museo" en Tabacalera, con espacios para distintas exposiciones artísticas y para otras de contenido histórico en el marco del yacimiento arqueológico en el que se han hallado restos que datan del siglo IV y V, en la última etapa del Imperio Romano.
El Museo de la Casa Natal de Jovellanos también será trasladado al antiguo convento de las monjas agustinas y las instalaciones vacantes se destinarán a un centro de estudios jovellanista, según ha explicado el concejal de Cultura de Gijón.
Según el edil, será un proceso "largo y costoso" que puede durar hasta diez años a partir del 2010, cuando la Corporación municipal espera iniciar las obras de rehabilitación del centro de Tabacalera.
Vilabrille ha explicado que la intención del Gobierno local es concentrar los museos en un "círculo" en torno a la Plaza Mayor que abarque el Antiguo Instituto Jovellanos, las Termas Romanas, y Cimadevilla.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.