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El Gobierno analiza "la falta de información" a los usuarios tras el corte del AVE

EFE
Actualizado 13-08-2009 16:41 CET

Málaga.-  La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha informado de que se está analizando "la falta de información" que han demandado algunos ciudadanos sobre el corte del servicio de dos líneas del AVE Madrid-Andalucía, para poder así "mejorar la comunicación" en este tipo de situaciones.

Gutiérrez ha aseverado en rueda de prensa que ya se ha restablecido la normalidad en el servicio y ha hecho un reconocimiento a los trabajadores que pusieron en servicio la primera vía en diecinueve horas y la segunda, "en un poco más de tiempo, después de una catástrofe natural".

La secretaria de Estado ha insistido en que tanto RENFE como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han trabajado de "forma coordinada" para lograr que el servicio del AVE se viese lo "menos afectado posible".

A primera hora de la tarde de ayer se restablecieron las dos vías del AVE de Madrid a Andalucía, tras cuarenta y una horas de interrupción, a causa de tormentas, en las que se han visto afectados 176 trenes y 22.956 viajeros.

El primer tren comercial del AVE que une Madrid con el sur de España pudo utilizar la vía dos a las 13:10, una vez que Adif finalizó, a las 12:10 las obras de reparación de la vía, cortada desde las 21:15 horas del lunes a causa de las tormentas que afectaron a la zona de la Sagra en Toledo.

Está previsto que los trenes circulen por los cuatro kilómetros afectados a una velocidad de 30 kilómetros por hora, lo que supone, según el director de circulación de Adif, Antonio Berrios un retraso aproximado de 7 a 8 minutos en el trayecto final.

Esa velocidad se irá incrementando progresivamente y llegará a la normal en ese trayecto en el plazo aproximado de una semana.

Durante las 41 horas que ha durado el problema, se han visto afectados 176 trenes y un total de 22.956 viajeros, indicó la directora del corredor sur de Ave y Larga Distancia de Renfe, Magdalena Bodelón, quien añadió que "a todos nuestros pasajeros les hemos ofrecido tres alternativas".

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