Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, felicitó hoy al primer grupo de desmovilizados que tras dejar las armas fue capacitado por empleados de una multinacional para la creación y desarrollo de pequeñas empresas productivas.
"Ustedes pudieron continuar el camino de la maldad y lo rectificaron, y están hoy dando un gran ejemplo en el camino de la construcción del bien", dijo Uribe en el acto de entrega de certificados a los desmovilizados celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
El mandatario agregó que los felicitaba por haber tomado la "decisión de desmovilizarse", pues con ello dieron ejemplo de "rectificación de vida".
Los reinsertados se beneficiaron del programa "Banco de Tiempo Coca-Cola Femsa", en la que empleados de esta embotelladora de la multinacional estadounidense de bebidas donan horas de su tiempo para asesorar los planes de negocio de la población en proceso de reintegración.
Entre tanto, César Flores, ex integrante de grupos de autodefensa o paramilitares y ahora uno de los beneficiarios del programa, agradeció la ayuda del Gobierno y de la empresa privada porque, dijo, le permitió "formarse como persona" y ahora convierte en realidad su sueño de tener una pequeña empresa.
En el mismo acto, el presidente corporativo de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar, dijo que el programa Banco de Tiempo "es solamente el primer paso" para que los reinsertados tengan más oportunidades.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.