Moscú.- El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que con la victoria sobre Rusia (2-3) en el partido amistoso disputado en Moscú el combinado albiceleste ha "recuperado la confianza" de los argentinos.
"Ganar en Rusia da mucha confianza. Hemos recuperado la confianza de los argentinos de cara al partido de clasificación contra Brasil" el próximo 5 de septiembre, afirmó Maradona en rueda de prensa en el estadio Lokomotiv de Moscú.
El técnico se manifestó exultante por la victoria, aunque matizó que "el resultado justo habría sido 1-3".
"Lo positivo es que los jugadores han sabido reaccionar ante un gran rival. Rusia es una de las mejores selecciones que he visto últimamente. (Guus) Hiddink es una grandísimo técnico", indicó en alusión al entrenador holandés y seleccionador ruso.
Maradona destacó especialmente al delantero del Arsenal de Londres, Arshavin, en su opinión, "uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto".
En relación a los partidos que aún le quedan por disputar a Argentina en las eliminatorias de Sudamérica, Maradona resaltó que el equipo "aún está peleando por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica".
"En Sudamérica a nadie le regalan la clasificación. Brasil es un equipo temible. Nos jugamos la clasificación en veinte días. Este partido amistoso nos servirá para hacer un análisis profundo de cómo está el equipo, tanto ofensiva como defensivamente", señaló.
Además, lamentó las numerosas lesiones que han sufrido los internacionales y que han impedido a media docena de jugadores habituales saltar hoy al campo en la capital rusa.
"Es algo que no se puede creer. Hay que buscar una bruja. Verón, Tévez, Lucho Gonsález, Demichelis, Gago y, en el entrenamiento de anoche, Messi", dijo.
Maradona también aseguró que sí quería venir a Rusia, pero no por estas fechas, sino después de los partidos de clasificación, cuando no hay peligro de que los jugadores sufran lesiones.
"Simplemente pedí una postergación. Este fue un partido amistoso, pero jugamos con la misma intensidad como si se tratara de Brasil", sentenció.
Al final de la rueda de prensa, el diario deportivo local "Sport-Express" regaló a Maradona, que iba acompañado de su inseparable toalla, un plato conmemorativo con la bandera argentina.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.